domingo, 21 de julio de 2013

Los cinco pollos de verderón vuelan del nido

Boqueando para soportar el calor
Apenas siete días después y gracias a los sigilosos cuidados de sus papás, los cinco pollos de verderón crecen rápidamente, empluman casi como un adulto y se van del nido... ¡Qué manera de crecer!


"Ya me asomo, soy un curioso..."
Menudo mérito para sus papás, en un año difícil para encontrar alimento por las temperaturas más frescas de lo habitual y las abundantes lluvias, y además junto a la puerta de una casa de "humanos", esos bichos tan peligrosos y de los que hábilmente se escondían para alimentar a sus pollitos fuera de su vista.
"En un par de días me marcho de aquí volando"

El día que volaron no pude hacer fotos porque me encontraba fuera de casa y cuando volví, Azucena y las niñas me informaron: "¡Los verderoncitos se han ido! ¡Ya no están!"
Así que les deseamos buena suerte, la van a necesitar para buscarse  la vida en el campo, es difícil que los cinco la tengan. Nosotros nos sentimos muy agradecidos por haber podido compartir con ellos estos días de crianza.
Aún un mes después, cuando salgo de casa, mis ojos se van, sin darme cuenta, hacia el nido vacío que quedará un buen tiempo de recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario